Blázquez anima a "unir esfuerzos" para erradicar la violencia y pide a ETA su desaparición "total y definitiva"

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 15:17

BILBAO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, hizo hoy un llamamiento a "unir esfuerzos" para "erradicar" la violencia terrorista y pidió a ETA su desaparición "inmediata, total y definitiva" porque su persistencia "obstinada" es "insoportable".

Blázquez hizo esta reflexión durante la homilía que ofreció con motivo de la misa celebrada en Bilbao por la festividad de la Virgen de Begoña en la Basílica.

El obispo de Bilbao afirmó que el nacimiento de ETA fue una "equivocación grave" y aseguró que ha sido "mortífera" su existencia y que su "persistencia obstinada es insoportable". En este sentido, animó a "unir esfuerzos" para erradicar la violencia terrorista. "Pedimos que el Señor ilumine y fortalezca a quienes son responsables de buscar caminos en esta situación complicada", añadió.

Por ello, Blázquez manifestó que la organización terrorista debe desaparecer "inmediata, total y definitivamente" y reclamó "libertad frente a sus amenazas". El prelado aseguró que "nadie le ha otorgado, ni le reconoce representación alguna" y actúa "contra la voluntad de este pueblo y de esta sociedad".

Además, el presidente de la Conferencia Episcopal mostró su apoyo a las víctimas del terrorismo, a los ciudadanos que han sido extorsionados y a quienes han perdido a familiares.

Por otra parte, destacó que se vive en una sociedad "plural y democrática" y que la Iglesia siempre ha buscado "solución para la concordia entre los españoles y continuará actuando en la misma línea".

((Habrá ampliación))