El Bloc y EU iniciarán el próximo lunes las negociaciones para un posible acuerdo electoral

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 21:11

VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Bloc y EUPV comenzarán el próximo lunes las negociaciones para alcanzar un posible acuerdo ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007, según anunció hoy en la localidad valenciana de Gandia el secretario general de la formación nacionalista, Enric Morera, en el transcurso de un almuerzo con concejales del Bloc de la comarca de la Safor.

Morera incidió en la voluntad de su grupo de llegar a un acuerdo, aunque no concretó las exigencias de los nacionalistas para sacarlo adelante porque, según dijo, "no queremos hacer espectáculo político de la negociación".

Según explicó, el pacto electoral pretende "sumar todas las propuestas valencianistas, de izquierdas y ecologistas" de la Comunitat Valenciana de modo que se configure "una candidatura autonómica que posibilite el cambio político".

Reiteró la "necesidad" de que se produzca un cambio en el signo político del Gobierno de la Generalitat y acusó al Partido Popular de "destrozar el país, mentir a la población sobre el tema del agua, acabar con la agricultura y desatender el sistema educativo".

Por su parte, el secretario comarcal del Bloc en la Safor y la Valldigna, Facund Puig, repasó los objetivos de la formación ante la nueva legislatura y manifestó que su partido aspira a convertirse en la primera fuerza política de la comarca, "aumentar el número de concejales y aportar la mayor cantidad de votos para que, en coalición o no, podamos estar presentes en las Corts".

Puig recordó que todavía hay sobre la mesa algunos asuntos de "importancia" para la comarca y que el Bloc ha incluido dentro de sus reivindicaciones electorales. "Es el caso de la ejecución de la ronda sur para la eliminación de la N-332 a su paso por Oliva, Palma, Alqueria de la Comtessa y Bellreguard; la expansión urbanística sin control, propiciada desde algunos planes de ordenación urbana; la construcción y gestión del nuevo hospital comarcal; o la regeneración de los montes de Xeresa tras el incendio forestal del mes de marzo".