18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    El Bloque por Asturies solicita constituirse como Grupo Mixto en la Junta General del Principado

    La formación se reunirá mañana con IU y Los Verdes para analizar el futuro de su coalición.

    OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Bloque por Asturies (BA) ha solicitado constituirse como Grupo Mixto en la Junta General del Principado. La formación cuenta con la representación del diputado Roberto Colunga que la pasada semana dio voto independiente y contrario a la Ley de medidas urgentes de contención del gasto y en materia fiscal para la reducción del déficit público.

    BA presentó la solicitud este martes aunque por el momento desconoce los tiempos y procesos de la tramitación. Esta decisión se suma al anuncio hecho la pasada semana de salir del Gobierno del Principado tras el desencuentro con los otros partidos de la coalición IU y Los Verdes en relación a la Ley, especialmente en lo relativo a la bajada de sueldos de los empleados públicos.

    La Dirección Nacional del Bloque por Asturies mantiene en estos momentos una reunión en su local de Oviedo para abordar estas medidas.

    Asimismo, según han confirmado responsables de BA a Europa Press, está previsto que mañana jueves la formación se reúna con IU y Los Verdes para analizar el futuro de su coalición. "Se analizará cómo queda la coalición, o si existe ya o no", explicaron.