17 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2008

El BNG abre el curso político mañana en Allariz con un acto para exponer las "condiciones" de la negociación de los PGE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El BNG celebrará mañana un acto público en la localidad ourensana de Allariz que servirá de apertura del nuevo curso político y en el que detallará las "condiciones concretas" que pondrá sobre la mesa en el caso de que el Gobierno central necesite los votos de los dos diputados con los que cuenta la formación frentista en el Congreso de los Diputados para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Esta formación defiende que sus apoyo será decisivo para aprobar las cuentas estatales y avisa de que los nacionalistas gallegos no han tomado todavía "ninguna decisión" sobre cuál será el sentido de su voto.

Los nacionalistas aluden a tres "líneas rojas" con las que el BNG negociará los PGE: el aumento del autogobierno, la dotación de fondos suficientes para poder aplicar la Ley de Dependencia y el cumplimiento de los compromisos sobre la llegada del AVE a la comunidad.

Durante el mitin de mañana, que tendrá lugar en el Ecoespazo do Rexo, en Allariz, intervendrán el propio Anxo Quintana; el alcalde de la localidad, Francisco García; y el portavoz del BNG en la Cámara Baja, Francisco Jorquera. Este último avanzará la posición de los nacionalistas gallegos ante el nuevo curso político, que centrarán sobre todo en la "exigencia" al Estado de medidas contra la crisis económica.