El BNG acusa a la Diputación de Lugo de despilfarrar dinero público por gastarse 650.000 en arreglar una escalera

LUGO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del BNG en la Diputación de Lugo, Xosé Antón Bao, acusó hoy a la junta de gobierno del organismo provincial de despilfarrar dinero público en el arreglo de la escalera principal del Pazo de San Marcos, sede de la institución.

Esta acusación de Bao se produce después de que la junta de gobierno, celebrada el pasado 18 de agosto, prestara su aprobación a un proyecto de reforma de la escalera de la entrada principal por importe de 650.789 euros.

El portavoz nacionalista dijo que la cantidad aprobada "es excesiva" ya que, precisó, "no está justificada ni su necesidad, ni la urgencia de la obra".

Bao tiene claro que la provincia de Lugo tiene otras necesidades más urgentes antes que destinar una cifra "muy criticable" para realizar "una obra faraónica en el gasto, pero no en el resultado final".

El portavoz nacionalista añadió que se trata de una obra que "da la sensación de que obedece a un intento de dilapidar recursos públicos y dejar a la institución en una situación contable negativa".

También advirtió de que el presupuesto del arreglo de la obra contrasta con la decisión, adoptada en la misma comisión de gobierno, de reducir de 19 a 5 los ayuntamientos que se beneficiarán de los planes de accesibilidad para eliminar barreras arquitectónicas.

Ante esta situación, el BNG pide que se paralice, "por desmesurado", el proyecto de reforma de la escalera, y que se dedique parte de la inversión a completar los planes de accesibilidad.