El BNG asegura que el Gobierno admite que habrá retraso en el vertedero de Bens (La Coruña) y en su emisario submarino

Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 17:11

LA CORUÑA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central reconoció en una respuesta por escrito al portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, que tanto el vertedero de Bens (La Coruña) como su emisario submarino sufren un retraso de más de un año, ya que tenían que estar listas a finales del presente año 2008.

En su respuesta al diputado del BNG, el Ejecutivo central alega que "la dificultad de encontrar vertederos próximos y conseguir las autorizaciones", además de los terrenos necesarios, supuso un retraso próximo a un año, por el que las obras si prolongarán hasta finales de 2009.

Al BNG le llaman la atención los argumentos empleados por el Gobierno para explicar el retraso en la ejecución de esta importante infraestructura medioambiental puesto que, a su juicio, denota "cierta falta de previsión".

El Ejecutivo central expuso que en la ejecución de estas obras influyen "peculiaridades del terreno, el régimen meteorológico y temporales, y los diversos elementos y mecanismos fabricados por suministradores extranjeros".

Jorquera considera que lo normal es tener en cuenta todos estos aspectos a la hora de planificar una actuación de estas características y realizar el proyecto constructivo" y tilda de "poco serio que si venga años más tarde con estas excusas".