El BNG centra sus reproches al Gobierno en la política económica y ve a Zapatero "demasiado optimista"

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 19:15

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Francisco Rodríguez, centró esta tarde sus reproches al Gobierno en la política económica, pues considera que está generando un modelo "injusto", y en ese sentido ve "demasiado optimista" el balance defendido hoy por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Según explicó, el BNG no critica el balance de la política antiterrorista pues considera que "se hizo bien" al intentar el fin dialogado de la violencia y, "aunque haya sido un fracaso, es un fracaso tan encomiable como los muchos que ha habido anteriormente".

FRENTE A ETA, SÓLO REPROCHES AL PP.

A su juicio, es "evidente" que en el tema de la política antiterrorista ha sido el PP quien "no ha tendido una posición constructiva" y quien "ha actuado de forma partidista" frente a todas las demás formaciones.

Donde el BNG dirige su crítica es al modelo económico y social, que en su opinión es "bastante injusto" porque "provoca desigualdades sociales evidentes y mucha precarización". "Ahí Zapatero es demasiado optimista", remachó Rodríguez.

Para el diputado nacionalista, el hecho de que hoy se haya aprobado la subida del salario Mínimo a los 600 euros no es suficiente porque "entre la carestía de los precios y los salarios hay una distorsión muy grave que hace imposible que se logre un standard de vida mínimamente aceptable". "En este aspecto queda mucho por andar y no es para estar en absoluto satisfecho", abundó.

Rodríguez también expresó su "frustración" por los procesos estatutarios, "que prometían más de lo que va a ser", y por contra mostró su satisfacción por el respeto al pluralismo político y al diálogo que en su opinión ha mostrado el Gobierno socialista.