El BNG emplaza a la Iglesia a que "prescinda" de la subvención del Estado con el que se muestra "tan beligerante"

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 19:29

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Congreso durante esta legislatura, Francisco Rodríguez, instó hoy a la Iglesia Católica de España a que comience a "prescindir" de la subvención que le otorga el Estado, contra el que se muestra "tan beligerante y contraria".

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez se pronunció en estos términos a propósito de la nota que leyó este mediodía la Conferencia Episcopal de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 9 de marzo.

El diputado gallego censuró que la Iglesia española no se comparte como una confesión religiosa con derecho a opinión, sino que se muestre "beligerante" en la vida política, una posición que tachó de "gravísima" porque evidencia, además, "hasta qué extremo está siendo partidista", en este caso, dijo, con el PP.

"Se puede discrepar, pero no lanzar una campaña agresiva contra leyes aprobadas por el Parlamento y que, en ningún caso, obligan que su cumplimiento sea generalizado", sostuvo Rodríguez, quien acusó a la Jerarquía eclesiástica de "alinearse" con los 'populares' "en contra de un Estado aconfesional y de moral laica, en contra de los mínimos Derechos Humanos y en contra de la democracia más elemental".

"La Iglesia opta por un concepto de unidad de España y por una confesión de una moralidad retrógrada y contraria a los Derechos Humanos más elementales", subrayó Rodríguez, quien concluyó recriminándole que esté vendiendo, asimismo, "una imagen falsa de que en España está siendo perseguida, que ya es decir", denunció.