El BNG de Pontevedra proclama al alcalde Fernández Lores como candidato a las municipales de 2007

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 15:35

El aspirante a renovar la alcaldía afirma que la "guinda final" del modelo de gestión de hace dos legislaturas sería el traslado de Ence

PONTEVEDRA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La asamblea local del BNG en Pontevedra proclamó ayer al actual alcalde, Miguel Fernández Lores, candidato para las próximas elecciones municipales "por aclamación", de modo que, si el Consello Comarcal y Nacional de la formación frentista ratifican esta decisión, Lores aspirará al tercer mandato en la ciudad del Lérez.

Tras la elección, Fernández Lores manifestó su intención de "seguir la línea" de trabajo para lograr una Pontevedra a la que se refirió como una "pequeña ciudad europea contemporánea". Con respecto a las expectativas electorales, el regidor señaló que aunque el resultado "depende de los ciudadanos", su formación aspira "a todo", especialmente porque consideró que "la percepción de la ciudadanía es positiva".

En cuanto al balance del actual mandato, en el que el BNG gobierna en coalición con el PSOE, el alcalde señaló que "está siendo un gobierno estable", por lo que lo calificó de "positivo", tras lo que rechazó definir qué equipo completará su candidatura. "Será motivo de análisis en los próximos meses", explicó.

Entre los objetivos de la próxima legislatura, Fernández Lores aseguró que "la guinda final de la tarta sería el traslado de ENCE" de su actual emplazamiento en Lourizán, al tiempo que se refirió al proyecto de "acabar la reforma urbana", de la que anunció que aún falta unas 40 calles pendientes de actuación.

OTRAS OBRAS

Además, expresó su intención de avanzar en la recuperación de la ría de Pontevedra, con obras en más del 50 por ciento del rural que "pendiente de sanear", y reivindicó la "especial preocupación" por las infraestructuras viarias, aspecto en el que reconoció que Pontevedra va "un poco atrasada".

En este sentido, se refirió a las circunvalaciones de Pontevedra y Marín, la ronda urbana, las conexiones con la A-52 y las comarcas de Vigo, O Salnés y Deza, así como las infraestructuras ferroviarias que "acumulan un retraso importante", según Fernández Lores.

Por su parte, el responsable local del BNG, Xosé Abilleira, se refirió como principales "virtudes" de Fernández "la energía, el ánimo y la ilusión necesaria" para la gestión municipal, así como "el conocimiento y la preparación suficiente y la capacidad de trabajo y experiencia acumulada".

Abilleira contrastó estas cualidades con la "parálisis inmovilista, estancada y desorientada" de Pontevedra antes de que el BNG accediera al gobierno local, hace dos legislaturas. "El futuro de Pontevedra es inconcebible sin este modelo", dijo Xosé Abilleira en alusión al "modelo de gestión impresionante" desarrollado por el BNG.