El BNG recuerda a Molina su cargo de ministro para que "se deje de palabras y vaya a los hechos por Galicia"

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 19:15

A CORUÑA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nacionalista Mario López Rico pidió hoy al cabeza de lista por A Coruña del PSOE y titular del Ministerio de Cultura, César Antonio Molina, "que se deje de palabras y vaya a los hechos", en respuesta a las declaraciones del socialista en la mañana de ayer cuando aseguró que "los otros dos candidatos coruñeses nunca serán ministros".

López Rico juzgó que "una persona que es ministro debe vender hechos y no promesas". Así, le recordó a Molina que, el BNG "sin tener ministros en Madrid, ni aspirar a tenerlos, ha trabajado a fondo por Galicia consiguiendo importantes partidas presupuestarias".

El nacionalista se refirió además al debate que tuvo lugar en la noche de ayer entre los tres líderes gallegos, del que opinó que supone "un efecto benéfico global para Galicia por el simple hecho de haberse celebrado".

López Rico erigió a Quintana como el único de los tres dirigentes que "se centró en los temas que preocupan a la gente de Galicia", mientras que reprobó que los otros dos "chuparon rueda" de sus líderes nacionales "con un guión marcado".

López Rico realizó estas declaraciones en un reparto de propaganda por el barrio coruñés de Montealto, en el que reivindicó "apoyo electoral" para el BNG en Madrid porque "en un paisaje sin mayorías absolutas, las minorías tienen un papel muy importante".