1 de noviembre de 2020
12 de enero de 2020

El BOE publicará el lunes el decreto con la estructura de los Ministerios

El BOE publicará el lunes el decreto con la estructura de los Ministerios
Declaración institucional del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para comunicar la composición del nuevo Gobierno de coalición y los objetivos del Ejecutivo tras habérselos comunicado a Felipe VI, en Madrid a 12 de enero de 2020 - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este lunes el real decreto con la estructura del nuevo Gobierno, que especificará las funciones de cada Ministerio y las secretarías de Estado en las que se dividirán los departamentos, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Se trata de un real decreto que es iniciativa del presidente, refrendado por el Rey, pero que no precisa la aprobación del Consejo de Ministros, que no se reunirá hasta el martes próximo. En su primera cita, el Consejo de Ministros sí que podrá, si así lo desea, aprobar nombramientos de altos cargos de los diferentes departamentos.

Sánchez ha diseñado un Gobierno con cuatro vicepresidentes y 18 ministros, de los cuales un vicepresidente segundo es el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a cuya formación se ha dado otros cuatro Ministerios (Trabajo, Igualdad, Consumo y Universidades).

El BOE publicará también el lunes los reales decretos con los nombramientos de los cuatro vicepresidentes (Carmen Calvo, Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera); los ministros y el que determinará que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asumirá las funciones de portavoz del Ejecutivo.

Con los nombramientos de los miembros del Gobierno publicados en el BOE, los vicepresidentes y ministros prometerán sus cargos ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela a las 10.00 horas y, a lo largo de la mañana, tomarán posesión de sus cargos en sus respectivos departamentos.