Bomberos de la Comunidad entregan regalos por décimo año a los 100 niños ingresados en el Gregorio Marañón

Actualizado: sábado, 5 enero 2008 18:13

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 100 niños ingresados en el Hospital Infantil Gregorio Marañón recibieron hoy la visita de un grupo de 20 bomberos de la Comunidad de Madrid, que les repartieron juguetes y alegría en la víspera de la festividad de los Reyes Magos, una tradición que comenzó hace diez años, informó hoy la Comunidad de Madrid.

El director general de Protección Ciudadana del Gobierno regional, Manuel López Sánchez y los bomberos, ataviados con su uniforme de servicio, acudieron al centro sanitario en distintos vehículos y, antes de saludar a los niños, realizaron una demostración de sus habilidades en el patio interior del hospital deslizándose desde el tejado haciendo rappel y otras acrobacias.

Posteriormente, recorrieron la tercera planta del hospital y repartieron juguetes y obsequios adquiridos por la Consejería de Presidencia e Interior, de la que depende Protección Ciudadana, para alegrar la festividad de los Reyes Magos a los aproximadamente 100 niños y adolescentes hospitalizados en este centro sanitario de la Comunidad de Madrid.

Esta visita de los Bomberos de la Comunidad de Madrid a los niños ingresados en el hospital Gregorio Marañón se remonta a la Navidad de 1997, y se ha convertido en una tradición para este centro sanitario puesto que "se trata de un día muy especial en la vida del hospital ya que los niños ingresados, sus familiares y acompañantes, y también el personal sanitario agradecen muy sinceramente el buen ambiente que se crea con esta visita gracias al cariño que los bomberos desprenden a los niños", afirmó el gerente del hospital Gregorio Marañón, Antonio Barba.

El hospital infantil Gregorio Marañón cuenta con áreas específicamente diseñadas para los niños como salas de juego y talleres, una ciberaula, una escuela, un teatro infantil y zonas de espera y juego en las consultas externas infantiles. Además, tiene un extenso programa de actividades formativas para los niños ingresados como la escuela de baloncesto con la Fundación Real Madrid, colaboración con la Fundación Theodora y el desarrollo de diversas actuaciones para amenizar la estancia de los niños ingresados.

Asimismo, cuenta con 169 camas de pediatría y 27 puestos de vigilancia intensiva. "Es un hospital informatizado y dotado de los últimos avances en resonancia magnética, hemodinámica, radiología intervencionista, ecografía tridimensional, tomografía computerizada helicoidal, laboratorios, consultas externas, cirugía mayor ambulatoria y telemedicina en el que se desarrollan 20 especialidades pediátricas, quirúrgicas, traumatológicas y programas de rehabilitación dentro del ámbito sanitario y asistencial, además de una gran actividad docente e investigadora", informó la Comunidad de Madrid.

(EUROPA PRESS MADRID)