Los Bomberos de Santiago sofocan fuegos en tres contenedores cuando se cumplen 11 días de huelga de recogida de basura

Un Contenedor Y Basura Quemada En Una Calle De Santiago.
ARCHIVO
Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 11:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Santiago acudieron a sofocar la pasada noche, coincidiendo con el comienzo de la undécima jornada de huelga de los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura, a sofocar fuegos que quemaron tres contenedores en varias calles de la ciudad.

Según informaron hoy los bomberos a Europa Press, la primera salida la realizaron a las 22.15 horas a la Plaza de Camilo Díaz, cerca de la Estación de Autobuses compostelana, donde también se ubica su parque.

Posteriormente, según indicaron, acudieron a las 22.40 horas a la zona de Vidán, a la Ponte Vella, por otro contenedor en llamas; y a medianoche apagaron un tercero en Basquiños.

Para ello, los Bomberos de Santiago movilizaron un vehículo autobomba y cuatro efectivos, que acudieron a los diferentes incendios registrados.

Desde el inicio de la huelga de basura, según los cálculos aportados por el Ayuntamiento la pasada jornada, fueron quemados más de un centenar de contenedores. Los 30 que ardieron el día anterior estaban valorados en unos 24.000 euros --800 euros cada uno--.