Bomberos de Toledo buscan en el río Tajo un cadáver tras el aviso de unos pescadores que lo vieron flotar

Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 15:18

TOLEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Toledo, con una subacuática y dos todoterrenos, trabajan en estos momentos en labores de búsqueda y rastreo desde la finca de 'Valdelobos', en la zona de 'La Papelera', y hasta la presa de San Bernardo, tras recibir el aviso de unos pescadores asegurando que habían visto flotar un cuerpo en el río Tajo, según informaron a Europa Press fuentes del Parque.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la capital regional, Rafael Perezagua, explicó a Europa Press que dicho aviso se recibió en la tarde de ayer, pero al hacerse de noche los bomberos tuvieron que abandonar el trabajo, retomándolo esta mañana.

Así, Perezagua recordó que podría tratarse del cuerpo de un joven de 21 años de edad que despareció el pasado jueves en Toledo y que, según su familia, podría haberse arrojado al río. De hecho, los pescadores afirmaron que parecía un cuerpo joven, lo que indica que podría tratarse de una "pista correcta".

Por ello, con dicho aviso de los pescadores que se encontraban ayer en el río Tajo, la búsqueda que estaban realizando los bomberos "toma otro rumbo", ya que hasta la fecha los trabajos se estaban centrando entre el puente de San Martín y el de la Cava.

Además de los bomberos, en estos momentos trabajan en la búsqueda la Patrulla Verde de la ciudad y una dotación del Cuerpo Nacional de Policía.

Asimismo, Perezagua adelantó que, en caso de que el cuerpo no aparezca en las próximas horas, ha pedido al subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano, que se una a las labores una subacuática de la Policía Nacional.

Ambos han estado presentes hoy en las labores de búsqueda para seguir el desarrollo de los trabajos que, hasta el momento, han sido infructuosos. En este sentido, Perezagua recalcó que la zona de búsqueda es amplia, en concreto hay más de un kilómetro de río desde la zona donde se vio hasta la presa de San Bernardo.