Bono.- El abogado del PP confía en que el Juzgado no admita por "falta de fundamento" las denuncias sobre la agresión

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 21:15

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El abogado del PP Juan Ramón Montero confió hoy en que el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, que archivó la investigación abierta por la presunta agresión sufrida por el ex ministro de Defensa José Bono, no admita por "falta de fundamento" las denuncias presentadas por miembros de la plataforma Libertad Ya ante los Juzgados de Instrucción números 4 y 5 de Pamplona, en relación con los incidentes que se produjeron durante una manifestación de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

En declaraciones a Europa Press, Montero aseguró que si el Juzgado número 42 admite a trámite las denuncias, que calificó de "falsas", "tomará las medidas oportunas", que no precisó. Además, recordó que el Juzgado madrileño sobreseyó la causa, al quedar "claro que no hubo agresión" tras las declaración en sede judicial de los policías que se encontraban en la manifestación", entre ellos, según precisó, los tres agentes que formaban la cápsula de seguridad que rodeó al entonces ministro de Defensa.

En este sentido, el abogado aseguró que "alguien ha querido sembrar dudas ante la repercusión" tras la sentencia condenatoria dictada el pasado 8 de marzo por la Audiencia de Madrid contra tres policías y afirmó que los denunciantes "tienen un propósito distinto --al jurídico-- porque, si no, lo hubieran hecho antes". Asimismo, consideró las denuncias "muy graves", por constituir "una manipulación de los hechos".

Cecilia Ulzurrun, miembro de la plataforma ciudadana contra ETA 'Libertad Ya' y afiliada al PSN, presentó la primera denuncia en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona el pasado 10 de mayo, mientras que otros dos miembros de Libertad Ya, el marido de Ulzurrun, Patxi Mendiburu, y Ramón Ibarrola, presentaron otra conjunta el pasado día 17 en el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona por los incidentes en la misma manifestación en Madrid.

Las denuncias fueron presentadas días después de que la Sección Decimosexta de la Audiencia Provincial de Madrid condenase a penas de entre 3 y 5 años de cárcel a tres policías por la detención ilegal de los militantes del PP de Las Rozas Isidoro Barrios y Antonia De la Cruz, quienes acudieron a la citada la manifestación.