9-M.- Bono se alegra de que "las posiciones más radicales" hayan tenido menos peso que hace cuatro años

Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 23:46

TOLEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE por la provincia de Toledo, José Bono, aseveró esta noche que la victoria electoral es del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del PSOE, y manifestó su alegría personal por "que las posiciones más radicales tengan menos peso que hace cuatro años". "No está de moda el radicalismo en ninguno de sus ámbitos y está de moda que los españoles elijan la solidaridad sin odio hacia nadie atendiendo a los que mas lo necesitan que es la gran apuesta del PSOE", señaló.

En rueda de prensa poco después de la comparencia de Zapatero, Bono se dirigió a los medios acompañado de sus compañeros de lista, Guadalupe Martín y Alejandro Alonso y del secretario provincial del PSOE, Emiliano García-Page, en un hotel toledano donde le esperaban medio centenar de afiliados y representantes del partido.

En primer lugar, felicitó, en nombre de los votantes y simpatizantes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y "hacerlo porque después de una legislatura hemos incrementado el numero de escaños en el Congreso, y el porcentaje de votos respecto al 2004, y eso es ganar las elecciones".

Según Bono, que aplaudió que en Toledo el diputado que se incrementa por población lo haya ganado el PSOE, recordó que durante la campaña electoral "hemos hecho reflexiones desde el rigor, la seriedad, hemos hecho planteamientos alegres, y esta noche quiero hacer un planteamiento al PP, y es que me agradaría que a partir de mañana nos llevemos mejor y que vean que la bronca y la descalificación no les conduce a ganar las elecciones".

A renglón seguido, el diputado electo por Toledo indicó que las posiciones más radicales han perdido votos y fuerza, y muestra de ello, advirtió, es que de los 350 diputados que conforman la Cámara Baja, 320 serán del PSOE y PP.

"Dedicaremos todos los esfuerzos a la defensa de una España que es una, que está unida, y no está rota. De una España que es diversa y caben todos, menos los criminales de ETA a los que meteremos en la cárcel, para que cumplan su condena", apostilló.

"Dedicamos esta victoria a los que no morirán porque nadie muere mientras no se les olvida, con el corazón en la mano las dedicamos a los que han perdido la vida a manos de criminales de ETA, pensaran como pensaran. Ellos han de inspirar la acción para ganar la batalla a los radicales de ETA", exhortó Bono.

Por último, el diputado toledano dijo tener presente a "Isaías Carrasco, a sus hijos, a su esposa, a su madre, y tenemos sentimientos, corazón y fuerza para seguir remando que es lo que nos toca", concluyó.