Bono asegura que el submarino nuclear permaneció cuatro días en la Base de Rota y no incumplió ninguna normativa

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 19:34

CÁDIZ, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Bono, aseguró hoy que el submarino nuclear norteamericano 'Annapolis' permaneció cuatro días en la Base Naval de Rota (Cádiz) y "no incumplió ninguna normativa" después de que Los Verdes criticaran ayer su presencia y aseguraran que "violaba" la normativa española.

En declaraciones a los periodistas tras visitar en el puerto de Cádiz el buque escuela 'Juan Sebastián Elcano' y las fragatas 'Santa María' y 'Reina Sofía', Bono explicó que el sumergible "cumplió con la Ley y con los compromisos de España".

Sobre el sumergible de propulsión nuclear, que según Los Verdes es portador de misiles 'Tomahawk', el ministro dijo desconocer su procedencia porque "soy responsable de Defensa del territorio español y de nuestras bases y no soy portavoz de la Armada norteamericana".

En cuanto a la legalidad de la presencia del submarino, aseveró que es "frecuente y habitual" que los gobernantes "asumamos el cumplimiento de la Ley" y en España "el Imperio de la Ley es el único que debe respetarse".