16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Bono asegura que ya "no hay ruidos de sables" y que "ahora estamos tranquilos"

    Afirma que "no ha nacido todavía ni el castellano que valga más que el catalán ni el vasco que valga más que el andaluz"

    TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, José Bono, se refirió hoy aseguró al intento de Golpe de Estado del 23 de febrero de hace 27 años y aseguró "aquel día los españoles tuvimos miedo, ahora no hay ruidos de sables, ahora estamos tranquilos y eso es algo que hemos conseguido y que tenemos que apuntar en nuestro haber".

    Así lo manifestó durante el mitin celebrado en el Teatro Municipal de Villacañas (Toledo) en el que el ex ministro de Defensa no quiso pasar por alto el "23 F", un día sobre el que explicó que "hoy, hace 27 años, a esta hora estaba en el Congreso de los Diputados y había un grupo de fascinerosos, salvapatrias, que quería meternos en el pozo, en ese macabro juego de la oca que se inventan quienes creen que los españoles lo que necesitamos es mano dura, y por supuesto que la mano sea de ellos".

    El candidato socialista recordó también que ese día, "los españoles, junto al Rey de España, les dijimos que "estamos hasta el moño" de los fascineros, de los salvapatrias y de los que usan las armas que tenemos para defendernos, para asustarnos".

    También indicó que los ejércitos han cambiado y que son un "ejemplo", a pesar de que a veces surge un "valiente" como el teniente general, José Mena, que fue cesado por Bono, durante su mandato como ministro de Defensa, por "utilizar las armas que se ponen en sus manos para asustar a los españoles" . Bono se refirió al ex general con motivo de una entrevista publicada hoy en la que dice "que quiere hacer estas declaraciones para que cambie el Gobierno de España".

    Asimismo, Bono indicó que esto, le recuerda al periodista y candidato del Partido Popular al Senado por Albacete, Dimas Cuevas, que escribe en contra de los homosexuales, sobre lo que el candidato socialista afirmó que "cada uno se acuesta como quiere y como puede", y aclaró que los que "somos sensatos lo que queremos es que la gente sea feliz".

    El ex presidente de Castilla-La Mancha criticó la actitud del candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular, Mariano Rajoy, durante un mitin y señaló que "en el fondo hace este trabajo como una representación porque no le sale".

    IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES.

    Bono indicó también que su partido defiende la igualdad de derechos y oportunidades de todos los españoles y señaló que "no ha nacido todavía ni el castellano que valga más que el catalán ni el vasco que valga más que el andaluz, todos valemos igual ante la única ley en la que debemos fijarnos que es la Constitución".

    Asimismo pidió a los ciudadanos que se fijen en los hechos que se produjeron mientras que el fue presidente de Castilla-La Mancha y afirmó "si lo que hicimos mereció la pena, entonces fíjense en lo que decimos".

    Previamente, la candidata del Partido Socialista por Toledo al Senado, Alicia Moreno, señaló que los socialistas no han venido "a probar suerte y fortuna" sino que se sienten "afortunados de vivir en esta tierra" e indicó "hemos venido a servir a este pueblo". Además, Moreno se refirió a la "crispación" llevada a cabo por el Partido Popular durante la última legislatura, sobre la que apuntó que "no ha habido ni una sola propuesta".

    Finalmente, Bono recordó que durante 21 años fue presidente de Castilla-La Mancha y afirmó sentirse orgulloso, y explicó que lo que le hace en política sentir emoción es el cariño de la gente, e indicó que "nunca ha hecho política sin poner el corazón, y tampoco voy a hacer política en esta ocasión sin hablaros con el sentimiento y con el corazón".