Bono asiste mañana al XXV aniversario de la constitución de las Cortes de Castilla-La Mancha

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 21:01

TOLEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran mañana el vigésimo quinto aniversario de su constitución en la Iglesia de San Pedro Mártir de Toledo, lugar donde se reunieron por primera vez el 31 de mayo de 1983. Está previsto que asista el actual presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que fue presidente regional durante más de 20 años.

Al acto, que según informó el Parlamento regional comenzará a las 12.00 horas, asistirán los diputados y las diputadas de las siete legislaturas, los ex presidentes del Parlamento regional Javier de Irizar, José Manuel Martínez Cenzano, María Blázquez, Antonio Marco y Fernando López Carrasco, así como el actual, Francisco Pardo; y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; entre otros.

Todos los diputados y las diputadas recibirán una medalla conmemorativa acuñada con motivo de este XXV aniversario de la sesión constitutiva de las Cortes de Castilla-La Mancha.

ÉXITO DEL PUEBLO DE C-LM.

Coincidiendo con este aniversario el presidente del Parlamento autonómico, Francisco Pardo, manifestó que con el acto de conmemoración se quiere celebrar "el éxito del pueblo de Castilla-La Mancha".

Los asistentes a la Iglesia de San Pedro Mártir, que han protagonizado los hechos más relevantes de estos 25 años, "echarán mañana la vista atrás", a ese 31 de mayo de 1983, para ver el camino que la región ha andado hacia el futuro, no sin grandes "dificultades".

Defendió Pardo que la situación de la que partió la región cuando inició ese camino de la autonomía parlamentaria nada tiene que ver con la situación actual, pues Castilla-La Mancha se ha convertido en una "tierra de futuro" con peso en el panorama nacional.

"Castilla-La Mancha ha recorrido durante estos 25 años el periodo más fructífero de su historia", y lo ha hecho el Gobierno de la mano de la sociedad regional, aseveró.