Bono.- Caamaño avisa al PP que no existe un caso Bono, sólo el caso Gürtel y el caso Camps, y le pide no crear confusión

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 12:48

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, mostró hoy su sorpresa porque el Partido Popular consiga que se hable de "un caso Bono", referido al patrimonio del presidente del Congreso de los Diputados, con el objeto de "escapar de la trama Gürtel". "No existe un caso Bono, lo que existe es un caso Gürtel y un caso Camps", destacó.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Caamaño puso de relieve que mientras los 'populares' hablan de este asunto, el presidente de la Cámara Baja --quien tiene "una trayectoria política impecable"-- ha dado las "cuentas" oportunas sobre sus bienes patrimoniales.

"El PP para escapar de la trama Gürtel está consiguiendo algo que es francamente sorprendente, que es que ya hablemos del caso Bono cuando no existe un caso Bono, lo que existe es un caso Gürtel y un caso Camps --enfatizó--. Eso sí existe". "Confundir ambos planos me parece realmente inadecuado", remachó.

Dicho esto, el ministro de Justicia dijo no tener ninguna razón para dudar de la palabra de Bono. Caamaño se pronunció así un día después de que el PP haya apuntado la posibilidad de que el patrimonio del presidente del Congreso podría ser constitutivo de cohecho impropio.