9-M.- Bono se compromete a no predicar el "odio social ni el odio político" y recuerda que la bandera inspira igualdad

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 22:02

MANZANAQUE (TOLEDO), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número uno de la lista del PSOE al Congreso por Toledo, José Bono, se comprometió hoy a no predicar "el odio social ni el odio político" y dijo que no consentirá que se ataque la igualdad de los españoles ni a la España que garantiza esa igualdad.

Tras mantener un encuentro con los vecinos de la localidad toledana de Manzaneque, Bono explicó que la bandera de España inspira igualdad tanto "para blancos como para negros, para cristianos que van a misa como para los que no van".

En un acto en el que estuvo acompañado del secretario provincial del PSOE, Emiliano García-Page; y la alcaldesa de Manzaneque, Salomé Manzano, el ex presidente de Castilla-La Mancha mostró su satisfacción por ser candidato al Congreso por Toledo y aludió a la unidad de España y al progreso.

Finalmente, el también ex ministro de Defensa hizo especial referencia a la mujer del ámbito rural, citando a la alcaldesa de Manzaneque, a la que agradeció su labor por el progreso que ha logrado en su municipio.

La alcaldesa, por su parte, se mostró satisfecha por recibir la visita del candidato. "No quedará ningún lugar en esta provincia sin tu presencia para decir a todos que el bienestar que ahora tenemos sea mejor cada día", aseguró a Bono.

Asimismo, afirmó que tienen "la moral muy alta" e indicó que "resulta conveniente que los acuerdos y leyes aprobadas durante esta Legislatura continúen los próximos años". "Por ello, respaldaremos al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero", aseveró.

Por último, el secretario provincial del PSOE manifestó que "en Toledo hay dos razones para ir a votar el 9 de marzo: apoyar a Zapatero y a Pepe Bono", y añadió que "al margen de los balances que se puedan hacer, se ha contado con la oposición más dura de toda la democracia, ya que el PP no ha apoyado ni ha tendido la mano ni una sola vez, por los que sería muy triste que el 9 de marzo tuvieran premio".