Bono confiesa que le hubiera gustado "expulsar antes" a ANV, pero indica que en democracia deciden los jueces

Actualizado: martes, 29 enero 2008 20:07


MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE por Toledo y ex ministro de Defensa, José Bono, admitió hoy que le hubiera gustado "expulsar antes" a ANV de la vida política, pero subrayó que, en democracia, son los jueces quienes velan por el cumplimiento de las leyes. "Algunos piensan que ganan votos diciendo a los españoles que el PSOE es más permisivo con ETA que el PP. Es falso", enfatizó.

En un almuerzo informativo en el Club Siglo XXI, a la pregunta de si la ilegalización de ANV "llega tarde", Bono se remitió a las declaraciones realizadas hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en las que aseguraba que si se hubiese hecho antes se hubiera criticado. "Siempre critican", replicó.

No obstante, admitió que, si por él fuera, "con evidencias o sin ellas", "hace tiempo que le hubiera gustado mandarles a la cárcel o fuera del ámbito de la política". "Porque las gentes indecentes no deben estar en la política", argumentó en referencia a ANV y PCTV.

"A mí me hubiera gustado expulsarles antes de la vida política pero, en democracia, la opinión o el deseo de un político, aunque sea ex ministro de Defensa, no es la medida de casi nada. Son los jueces los que han de hacerlo", añadió Bono.

Denunció además al PP por estar "instalado en la crítica", también en materia antiterrorista. Señaló que "todos los presidentes de gobierno han negociado con ETA" y Zapatero, el "único" que ha pedido autorización al Parlamento para iniciar los contactos con la banda y que, además, no ha contado con el apoyo de la oposición.

Señaló además que hoy "no cabe negociación con ETA". "Contra ETA lo único que cabe es la medicina que mejor entienden: Policía, Guardia Civil y cárcel, mucha cárcel hasta que se pudran en ella. La esperanza de los españoles es que los asesinos no tengan ninguna esperanza, ni sus cómplices, ni quienes les apoyan, ni quienes les encubren, ni quienes ambiguamente quieren aprovecharse de las acciones terroristas", declaró.