9-M.- Bono dice que las encuestas permiten al PSOE "ir al examen con más tranquilidad" frente a los que "arman bronca"

VILLAFRANCA (TOLEDO), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE por Toledo al Congreso, José Bono, afirmó hoy sobre las últimas encuestas electorales que son "prospecciones" que sirven para dar ánimos y para acudir "al examen con más tranquilidad" respecto a los "se han pasado toda la clase y todo el curso dando la vara y armando bronca".

En declaraciones a los medios durante su visita a los actos de la Mayordomía que con motivo del Carnaval se celebran anualmente en Villafranca de los Caballeros (Toledo), el también ex presidente de Castilla-La Mancha, preguntado al respecto, reiteró que la mejor encuesta es la del día 9 de marzo.

Dicho esto, declaró que las encuestas sí sirven como "prospecciones que nos dan ánimos y que vienen a decir que cuando uno se ha preparado la lección y ha hecho la tarea puede ir al examen con más tranquilidad que el que se ha pasado toda la clase o el curso dando la vara, armando bronca y no cumpliendo con su obligación".

No obstante, dejó claro que "hay que trabajar hasta el final" porque "no nos sobra ni un solo voto". "No se puede depreciar pensando que todo está hecho, cada persona tiene un voto, vale igual el de todos los ciudadanos y esa es la verdadera grandeza de la democracia. El día 9 de marzo es cuando se sabrá la encuesta de verdad", concluyó.

Tras su visita al Ayuntamiento de la localidad toledana, que realizó junto al también candidato del PSOE Alejandro Alonso, y al alcalde de Villafranca, Antonio Galán, Bono acudirá a la misa de Ofrenda a las Ánimas y asistirá al desfile del Carnaval.