Bono dice que hasta que no se pronuncie sobre si aceptará encabezar la lista por Toledo no se le debería atribuir nada

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 17:03

VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha José Bono afirmó hoy, sobre si encabezará la candidatura socialista por Toledo en las próximas elecciones generales, que "han sido personas amigas y entrañables las que han manifestado su deseo de que así sea", pero agregó que su portavoz es él mismo y que "hasta que no diga algo" no se le debería atribuir lo que no ha dicho.

Bono, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar en Burjassot (Valencia) el Centro Cultural de Castilla-La Mancha en esta población del área metropolitana de la capital del Turia, manifestó, preguntado sobre si puede confirmar que será el número uno del PSOE por Toledo, que "no puede confirmar lo que no ha afirmado".

Según subrayó, "han sido personas amigas y entrañables las que han manifestado su deseo de que así sea", pero "el portavoz de mí mismo --añadió-- soy yo y hasta que no diga algo no deberían atribuirme lo que yo no he dicho".

"Yo soy del PSOE y estoy como un peón, empujando y ayudando", indicó Bono, quien agregó: "ésa es mi disposición y ha sido desde hace muchos años, ya que pertenezco al PSOE".

Bono se pronunció en estos términos después de que el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, José María Barreda, diera por hecho el pasado jueves que el ex ministro José Bono irá de número uno por Toledo en las próximas elecciones generales y precisara al día siguiente que lo que quiso expresar es que le gustaría que así fuera.

Barreda admitió que le ha pedido al ex presidente de Castilla-La Mancha que encabece la candidatura socialista de Toledo para los comicios de marzo.