Bono dice que seguirá en la política "desde la posición de peón" para empujar al PSOE hacia adelante

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 0:14


PALMA DE MALLORCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa José Bono afirmó hoy en Palma que no se ha ido de la política, ni se irá "nunca", si bien destacó que se mantendrá en el partido para empujar y ayudar al PSOE "desde la posición de peón", porque, incidió, "la dirección política corresponde a otros y yo estoy a disposición del partido para actuar desde la militancia".

En declaraciones previas a impartir una conferencia en Palma sobre 'España, un mercado fuerte' en el Hotel Melià Palas Atenea, Bono dijo que su vida no podría entenderse fuera del PSOE y eludió responder a la pregunta de si aceptaría un cargo ejecutivo en el próximo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el caso de ganar las próximas elecciones.

Por otra parte, hizo mención a las agresiones verbales y físicas que sufrió en el transcurso de una manifestación presuntamente en contra de ETA pero que finalmente "terminó siendo en contra del Gobierno de Zapatero", señaló. Bono dijo que recuerda con "tristeza" ese episodio, en el que tres jueces de la Audiencia Provincial de Madrid condenaron a los policías que actuaron en el momento de las agresiones, y dejaron impunes a las personas próximas al Partido Popular que le agredieron.

Sin embargo, prosiguió el ex ministro, el Tribunal Supremo casó la sentencia y sentenció que los policías eran "gente honesta" y "no tenían que ir a la cárcel". "Lo recuerdo con distancia, con la alegría de saber que cuando piensas que no hay Justicia, al final acaba habiéndola", apostilló Bono.