Bono se impone la costumbre de llamar a todos los diputados el día de su cumpleaños

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 14:33

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, se ha impuesto la costumbre de llamar a los diputados el día de su cumpleaños para felicitarles, sean del partido que sean, según han comentado algunos parlamentarios en las últimas semanas.

Una de las sorprendidas por esta llamada ha sido la diputada del PSC por Barcelona, Dolors Puig Gasol, según relata ella misma en su página web personal. Esta parlamentaria cumplió años el pasado 25 de mayo y, al igual que el resto de diputados que han celebrado su aniversario desde el pasado 1 de abril, fue felicitada personalmente por el presidente de la Cámara Baja.

"Hacia el mediodía recibí una llamada del Gabinete Telefónico del Congreso. Escuché la voz del operador diciéndome que el presidente quería hablar conmigo y, superada la sorpresa inicial, pensé: ¿Qué querrá de mí el señor Bono?", relata Puig.

A continuación, explica que Bono simplemente quería felicitarle "de una manera muy sencilla, llana y afable". "Le agradecí la llamada que sorprendentemente no fue de trámite, porque pudimos conversar unos minutos", se congratula, agradeciéndole la "deferencia" al presidente del Congreso.

Esta costumbre de Bono también ha sido constatada por otros diputados de distintos grupos parlamentarios consultados por Europa Press. De hecho uno del PP comentó hace unos días que se había apresurado a felicitar a primera hora de la mañana a una compañera de su grupo para adelantarse a la llamada de Bono.