Bono insiste en que ya no tiene "aspiraciones en el terreno electoral"

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 20:56

ALBACETE, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, declaró hoy en Albacete que no tiene "aspiraciones en el terreno electoral".

Bono se pronunció así instantes antes de la comida de Navidad que la Agrupación Local del PSOE ofreció en la capital albaceteña y a la que asistió en su condición de presidente de los socialistas castellano-manchegos.

De otro lado, confirmó la influencia del secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, y del presidente de la región, José María Barreda, en la elección de Albacete como sede de la nueva factoría de Eurocopter. "Eurocopter está en Albacete por Barreda y Paco Pardo, que no me dejaron vivir hasta que firmé", dijo.

Bono relató la anécdota de que un dirigente de la factoría de helicópteros le comentó en su despacho que habían elegido Cataluña como sede de la nueva fábrica. "Y yo le dije: ¿A quién le piensan vender los helicópteros? A Defensa, contestó. Cada uno se instala donde quiere y el Estado compra donde le da la gana", subrayó recordando aquella conversación que hizo cambiar de opinión a los empresarios.

En sus declaraciones ante cerca de 700 militantes del PSOE en la provincia, Bono destacó la labor realizada por el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, "que es el alcalde de la Circunvalación, del AVE, del aeropuerto, del Palacio de Congresos, de la Facultad de Medicina y del Parque Científico-Tecnológico", advirtió.

Asimismo, afirmó sentirse cada día "más español frente a aquellos que se inventan naciones como el que encuentra setas; lo que no significa que el sentimiento español sea de derechas".

En el mismo acto, el presidente de las Cortes regionales, Fernando López Carrasco, destacó la "unidad" de los socialistas albaceteños, así como su convicción "de que vamos a ganar las elecciones el 27 de mayo".

En este sentido, hizo público su compromiso de que, tras la cita electoral, el número de alcaldes socialistas se incremente en al menos cinco, pasando a 65 en los 87 municipios de la provincia.

Sobre el Partido Popular, aseguró que "están dando un espectáculo de enloquecimiento", que "han perdido la cabeza" y que "no tienen un sentimiento de Estado". Las críticas también llegaron hasta la presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal, de la que aseguró que "no es el primer plato" que el PP tenía pensado para la región castellano-manchega y que "la han pegado a Albacete" pese a su desconocimiento de los pueblos.