Bono opina que el PSOE ha aprobado un programa "interclasista" en el que se ha "desterrado el odio político"

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 21:16


TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa y candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, José Bono, aseguró hoy que el programa electoral aprobado en la Conferencia Política que los socialistas han celebrado este fin de semana, es de contenido "interclasista", en el que se ha "desterrado el odio político".

En declaraciones tras un almuerzo mantenido con los medios de comunicación en la capital regional, Bono aseguró que el PSOE ha hecho un programa fundado en propuestas "recibidas directamente de los ciudadanos", las cuales configuran un proyecto donde "se ha desterrado el odio político y en el que no estamos socialmente odiando a los que más tienen".

Ello, a su juicio, demuestra que el PSOE es un partido "interclasista" en el que "caben todas las personas", independientemente de su ideología, de su manera de pensar y de su lugar de nacimiento.

"El PSOE vertebra España y es un partido en el que nadie se queda fuera ni excluido", resaltó, poniendo como ejemplo el hecho de que en este partido "no todos pensamos milimétricamente igual y hay discrepancias, todos cabemos", mientras que en el PP --en alusión a Alberto Ruiz-Gallardón-- "si alguien discrepa, lo ponen fuera".

Sobre sus vaticinios en cuanto al resultado electoral en la provincia de Toledo, el cabeza de lista socialista aseguró que no da "nada por cerrado", ya que el resultado sólo estará cerrado "cuando se abran las urnas" en la noche electoral y será "lo que decidan los ciudadanos".

De cualquier forma, Bono adelantó que trabajará por que en Toledo "sean muchos más los que miran al futuro y al progreso que los que quieren aferrarse al pasado, a la intransigencia, a la radicalidad y al conservadurismo", para lo que dijo sentirse "esperanzando".

Por último, preguntado sobre los trasvases, el también ex presidente de Castilla-La Mancha dijo que ha defendido "desde siempre" que "no se puede trasvasar el agua que no sobra y que sí se puede hacer con la que sobra", porque "el agua es de todos y no de nadie en particular".

Recordó que ya le dijo en su momento a Felipe González cuando éste era presidente del Gobierno que los trasvases que aprobó eran "ilícitos y arbitrarios" y que por ello ahora "gobierne quien gobierne", defenderá "los intereses de mi tierra", de Castilla-La Mancha, porque ello será "defender a España".