Bono pagaría entrada por ver unas primarias entre Aguirre y Gallardón

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 22:23


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado que pagaría una entrada por ver el "espectáculo" que supondría a su juicio unas primarias entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, ambos del PP.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Bono ha respondido así al ser preguntado por las primarias que el PSM celebrará el próximo 3 de octubre para elegir entre Trinidad Jimenéz y Tomás Gómez al cabeza de lista a la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Cámara Baja no quiso decantarse por ninguno de los dos aspirantes en liza --"en esa procesión yo no tengo vela", ha dicho-- y se ha limitado a subrayar que serán sus compañeros de Madrid los que tomen una decisión al respecto.

QUE SE TRATEN COMO ZAPATERO ME TRATÓ

Bono sí ha aplaudido "el guante blanco" que está habiendo en el debate entre Jiménez y Gómez y se ha mostrado seguro de que, "gane quien gane", va a tratar al que pierda como el presidente del Gobierno le trató a él en el 35 Congreso que el PSOE en el que José Luis Rodríguez Zapatero salió elegido secretario general de los socialistas.

Tras celebrar que sean los militantes los que elijan a los candidatos y que éstos no los designen los que se marchan --"esto no es una dinastía ni un papado ni el colegio cardenalista"--, Bono ha restado importancia a que haya "enfrentamientos" entre los aspirantes a las primarias. "Siempre que hay una pugna electoral, puede haber una acusación o un enfrentamiento", ha señalado.

En este punto, el presidente del Congreso ha destacado que donde cree que habría "dificultades de verdad" sería en una primarias en las que estuvieran compitiendo la presidenta madrileña y al alcalde capitalino. "Eso sería un espectáculo digno de ver. Habría que pagar entrada para escuchar ese debate interno", ha manifestado.

ZAPATERO SERÁ CANDIDATO

Por otro lado, ha reiterado su convicción de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el mejor cartel electoral del PSOE para las generales de 2012 y cree que lo anunciará "cuando le interese a él y al partido", no a sus adversarios, algunos de los cuales, según opina, "odian a Zapatero" y "parecen querer que se muera". "También le ocurrió a Aznar, a González y Suárez", apostilló.

También se refirió a las criticas que él también ha soportado con denuncias sobre su patrimonio, y las achaca a a quienes están "instalados en el odio político" y "en el deseo de acabar" con él y su familia. "Pero no hay una persona en España que tenga un patrimonio tan transparente como el presidente del Congreso --proclamó--. Soy de los pocos que lo he publicado en el Boletín Oficial".

Leer más acerca de: