Bono pide el voto porque hay muchas candidaturas, pero sólo el PP y el PSOE desde el principio de la democracia

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 23:34

BARGAS (TOLEDO), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Toledo del PSOE, José Bono, pidió hoy el voto para el Partido Socialista "a todas las personas que piensen que quizá podríamos ser útiles", ya que "hay que juzgar a los políticos no por lo que dicen, sino por lo que hacen", y advirtió que los que no voten al PSOE "estarán ayudando a ganar al PP, porque hay muchas candidaturas muy dignísimas, pero sólo dos han tenido diputados y senadores desde que existe la democracia en este país".

Bono hizo estas afirmaciones durante un mitin electoral celebrado en la localidad toledana de Bargas, donde también detalló la diferencia entre el candidato socialista a la presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero "que quiere ganar las elecciones y lo demuestra con sentimientos", frente a su homólogo 'popular', Mariano Rajoy, "que se cree que para ser presidente del Gobierno lo que tiene que hacer es soltar una retahíla de cifras, y que cuando quiere expresar algo que siente, tiene que leer un cuento de una niña", refiriéndose al debate mantenido por ambos candidatos el pasado lunes.

En este sentido apuntó a unas declaraciones del responsable de comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga en el periódico inglés "Financial Times", en las que aseguraba que "la estrategia del PP se centra en sembrar dudas a los votantes socialistas sobre la economía, inmigración y nacionalistas para que así, quizá se queden en casa". También reconoció que el PP "tiene una imagen muy de derechas en este momento, por eso es complicado incrementar nuestros votos".

Bono agregó que "ahora quieren sembrar sospechas con los nacionalismos y con ETA, y pretenden presentar al PSOE como más complaciente con la banda terrorista que ellos. Eso me revuelve las entrañas, que se utilice el terrorismo y los muertos de esta forma para conseguir votos", declaró y se refirió a las declaraciones del candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate celebrado el pasado lunes contra su homólogo socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Allí quedó claramente, y todos lo pudimos ver, la posición de una persona que no dice la verdad y se cubre de maldad trasladando mala información, frente a un hombre bueno, como es el señor Rodríguez Zapatero, que pudo contestar y no lo hizo por respeto a las víctimas y a su dolor", expresó Bono.

YAKOVLEV-42.

En el mismo contesto en el que acusó a Mariano Rajoy de no decir la verdad, el candidato socialista hizo alusiones a la catástrofe del Yakolev-42, en la que murieron 62 militares españoles, "porque el día de después el señor Mariano Rajoy, como ministro de Interior, mintió diciendo que eran los mejores aviones y que no habían sufrido accidentes, cuando en realidad sabemos que ha habido cinco accidentes con más de 500 muertos".

Por esta razón, José Bono se preguntó "cómo Rajoy es capaz de ir a un debate y decir lo que dijo sobre las víctimas y el dolor, cuando su partido ha mentido en el caso del Yakolev, en los atentados del 11-M diciendo que había sido ETA o cuando negaron que en Irak no había armas de destrucción masiva sólo para ganar algunos votos. No se puede votar a quienes se han instalado en la mentira", declaró.

Asimismo, reconoció que "en el PP hay gente muy buena, pero resulta que tienen los peores jefes de la historia, porque pretenden tener liderazgo a base de mentiras". En este sentido se refirió a Rodríguez Zapatero "que se ha ganado su liderazgo con fuerza, seguridad y diciendo la verdad".

Finalmente, el candidato prometió que "como candidato socialista de Toledo defenderé a mi tierra con todas mis fuerzas, sea cual sea el problema que se plantee, ya que he aprendido a amar a mi país, porque representa justicia e igualdad, incluida la de los vascos o catalanes, por eso, pido vuestro voto", y agregó que "el PSOE defenderá a quien sea capaz de mirar hacia el futuro con alegría y sin odios sociales, y mirando a quienes tienen dificultades para llegar a finales de mes".

MIRAR HACIA EL FUTURO.

Por su parte, el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, hizo un llamamiento a la ciudadanía de la localidad para que acudan "a votar al PSOE" en las próximas elecciones generales, porque "es la fiesta de la democracia y de la participación y nos jugamos la marcha de nuestro país, que nos afecta a todos".

En este sentido sentenció que el voto socialista significa "un gobierno progresista que mira de forma positiva hacia el futuro". Como prueba de ello refirió a los logros socialistas de la última legislatura, como la Ley de Dependencia "que ha mejorado en gran medida los servicios sociales", o múltiples leyes en materia de vivienda o juventud. "Estamos en sintonía económica, financiera y personal para que las cosas vayan bien", expresó.

Por último, Figueroa pidió a los ciudadanos que reflexionen sobre lo que quieren, "si el blanco y negro del Partido Popular, o el color del PSOE que representa una España nueva capaz de afrontar retos importantes de futuro", porque agregó, "no podemos estar mirando atrás en un mundo en el que hay que afrontar una globalización económica, una revolución tecnológica y atajar los efectos del cambio climático. Necesitamos en el Gobierno a alguien capaz de resolver todos los problemas, y ese es José Luis Rodríguez Zapatero", concluyó.