Bono.- PP en Madrid ve probado que Bono y Alonso "han mentido" y pide que "alguien asuma la responsabilidad política"

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 17:28

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que el juicio por la presunta detención ilegal de dos militantes de su partido acusados de agredir a José Bono durante una manifestación ha demostrado que tanto el ex ministro de Defensa como el entonces titular de Interior, José Antonio Alonso, "han mentido", y reclamó que "alguien asuma la responsabilidad política" por este caso.

Un día antes de que comparezcan en la Audiencia Provincial como testigos los escoltas de Bono, Granados recordó a Telemadrid que el ex ministro "dijo que le habían agredido, que le habían dado patadas en la espinilla y puñetazos en el costado". En su opinión, ese comentario "se ha probado que era falso".

En relación con Alonso, aseguró que "el hoy ministro de Defensa dijo no saber nada sobre lo ocurrido cuando un policía fue relevado por haberse negado a ejecutar las detenciones y estaba al corriente de todo". Además, añadió que se ha podido saber que "se han modificado testimonios y se han falseado documentos oficiales y atestados".

Tras considerar "probable" que el PP vuelva a pedir la comparecencia de José Bono que fue denegada cuando era ministro, Granados señaló que los escoltas del ex ministro "no dijeron que se le agrediese, pero luego, con un nuevo escrito con una nueva firma, cambiaron su declaración". "Si de ahí se derivan nuevas responsabilidades, las exigiremos --advirtió--. Está claro que estas dos personas fueron detenidas por ser afiliadas al PP y ese es un hecho absolutamente reprobable y muy serio".

"ALGUIEN DE ARRIBA TUVO QUE DAR LA ORDEN"

El dirigente popular aseguró que "nadie se cree que un comisario decida así por las buenas y sin pruebas de delito que se detenga a dos personas" y concluyó, de este modo, que "alguien de arriba tuvo que dar la orden". "Eso es lo que hay que dilucidar --apostilló--, quién fue". Desde su punto de vista, "la responsabilidad política está probada y lo que hace falta es alguien que la asuma".

Granados aseguró que las detenciones de los dos militantes del PP tuvieron la finalidad de empezar "el proceso de desprestigio" de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). "Pepe Blanco (secretario de Organización del PSOE), un día antes, anunciaba detenciones, algo increíble --resaltó--. Y lo que se intentó fue desprestigiar a la AVT y criminalizar al PP. El Gobierno quería mandar un mensaje claro: el que esté en una actitud contraria al Gobierno puede acabar en comisaría".

"EL PSOE SE HA QUEDADO ANTIGUO"

En relación con el mitin de ayer en la plaza de toros de Vistalegre, Granados aseguró que el PSOE "se ha quedado antiguo", al considerar que "está obsesionado con la Guerra Civil, con los rencores y con la Segunda República". "Está anclado en el principio del siglo XX", aseguró antes de añadir que el PP "no gasta ni un segundo en ningún tema relacionado con ninguna estatua".

Granados, que confirmó que "muy probablemente" Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón volverán a ser los candidatos del PP a la Comunidad y el Ayuntamiento, aseguró que su partido "apoyará al Gobierno a la hora de verificar la intención de ETA de dejar las armas, pero con una serie de líneas rojas que no se deben traspasar". "Ninguna cesión de tipo político --detalló-- porque si se hacen ahora, nos podríamos haber ahorrado 25 años de muertes cediendo Navarra o la soberanía del País Vasco".