Bono promete igualdad y moderación frente a un PP que se ha pasado una legislatura "buscando al enemigo"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 2:13

TOLEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, José Bono, prometió hoy ofrecer a los ciudadanos igualdad y moderación, en contraposición con la actitud del Partido Popular, que se ha pasado la legislatura "buscando al enemigo".

En el acto de inicio de campaña celebrado en la capital regional, Bono advirtió a los ciudadanos que no tengan "miedo al Gobierno", y que no esperen "ridículos decretos brutales o ridículas políticas que parecen más del siglo XIX que del siglo XXI".

"No estamos en la radicalidad de pensar que quien no está con nosotros es nuestro enemigo", precisó, afirmando que está en deuda con la gente de esta tierra, a la que se presentó como un candidato que será honrado, moderado y respetuoso con el que discrepe para defender "a la España que garantiza la igualdad".

José Bono, que estuvo arropado por militantes y simpatizantes, reconoció que afronta esta campaña "con más ilusión que nunca" y con "tranquilidad", tras "cuatro años de bronca" y de "mentiras" que fueron "reiteradas y reincidentes".

Advirtió a quien no haya votado al PSOE "que les vamos a escuchar" y a los que lo han hecho en alguna ocasión que va a ir "pueblo a pueblo, casa a casa" para pedir su voto, pues "no estamos en la radicalidad de pensar que quien no está con nosotros es nuestro enemigo".

Finalmente, subrayó que "lo que hemos hecho en Castilla-La Mancha ahí está, para que nos juzguen", e insistió en que es por los hechos y no por la palabra por lo que deben los ciudadanos juzgar al PSOE.

Previamente, el secretario provincial del PSOE, Emiliano García-Page --que presentó a Bono como el futuro presidente del Congreso-- anunció una campaña "seria, rigurosa, limpia y constructiva", en la que la gente vea lo que se ha hecho y lo que se seguirá haciendo.