Bono promete que si es diputado luchará "por engrandecer la igualdad y la solidaridad del PSOE en España"

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 21:59

MIGUEL ESTEBAN (TOLEDO), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Toledo, José Bono, declaró hoy que "el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lucha por la igualdad de derechos y oportunidades de todos los españoles", por eso, pidió hoy el voto de todos los ciudadanos, al tiempo que indicó que si es diputado en el Congreso "prometeré defender los intereses de esta tierra, y de toda España, porque es el único modo de engrandecer este país y extender la igualdad y la solidaridad que proclama el PSOE".

Bono hizo su promesa durante la celebración de un mitin en Miguel Esteban (Toledo), donde también intervinieron el secretario provincial del PSOE, Emiliano García-Page, y el portavoz del Ayuntamiento de la localidad, Santos Ochoa.

De este modo, el candidato socialista también advirtió que "no queremos ofender a nadie con nuestros actos electorales, porque aquí puede venir quien quiera". No es el caso, refirió, a las acusaciones del candidato 'popular' a la presidencia, Mariano Rajoy, dijo, a su homólogo socialista, José Luis Rodríguez Zapatero "de que había agredido a las víctimas del terrorismo. Es una ofensa grave y la misma que hemos estado teniendo todos los días en esta legislatura", expresó.

También se refirió a las "mentiras" del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, "a las que nos tiene ya acostumbrados con la guerra de Irak, el accidente del Yakolev o los atentados del 11 de marzo", porque recordó, "tuvo el valor de engañar a los ciudadanos diciendo que había sido la banda terrorista ETA la responsable sólo porque así creía que iba a conseguir votos en las pasadas elecciones". Es así, expresó, "cómo se deshonra a las víctimas y a los muertos por terrorismo, y con la verdad es cómo se les honra".

En esta línea, Bono argumentó que "el problema es que nos siguen viendo como usurpadores en el Gobierno, porque todavía no han aceptado de que perdieron las pasadas elecciones y siguen enojados, pero hay que saber aceptar la realidad. Sin embargo, se acercan otras elecciones y vuelven con el mismo concepto clasista de hace cuatro años".

Asimismo destacó que "no podemos permitir otros cuatro años de una legislatura de bronca en el Congreso de los Diputados, porque así la gente no puede valorar positivamente a los políticos", y sentenció que "España necesita que trabajemos con firmeza y seriedad para demostrar que somos una gran nación que ha crecido muchísimo en estos cuatro años".

Finalmente, habló sobre religión e Iglesia Católica, "a la que respeto no por el temor que me puedan infundir las palabras de un obispo, sino de los religiosos que dejan todo lo que tienen y se marchan a los países más pobres del mundo para ayudar a sus ciudadanos".

VOTO CON FUERZA.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE y también alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, reclamó el voto socialista "porque tenemos una mirada positiva con la que trabajaremos con orgullo y tesón en mejorar España".

De este modo, pidió "un voto con fuerza, porque hay muchos motivos para ganar", y se mostró positivo y confiando en que "la campaña está yendo muy bien, gracias a un presidente --Rodríguez Zapatero-- dialogante y moderado, frente a un Mariano Rajoy crispante y sin escrúpulos que no para de hacer demagogia". En definitiva, afirmó que "se trata de que el próximo 9 de marzo los ciudadanos voten con sentimiento y con el corazón".

Por último, el portavoz miguelete hizo un llamamiento a la participación en las urnas el próximo fin de semana, porque "en la mentalidad de todos está patente una oposición que ha ennegrecido mucho el ambiente estos últimos cuatro años a base de crispación", pero argumentó que "los socialistas creemos en la igualdad de la gente y en un mundo más justo y solidario".

De este modo, hizo un repaso por las distintas leyes que se han aprobado estos últimos cuatro años con el Gobierno de Zapatero, como "leyes sobre igualdad, dependencia, contra la violencia de género, Ley de la Memoria Histórica, para cerrar las heridas abiertas, porque lo mejor para una víctima es decirle la verdad, y a eso es a lo que aspiramos, concluyó Santos Ochoa.

El número uno del PSOE por Toledo también tenía programado un acto electoral en Quintanar de la Orden, y las visitas a las localidades de Puebla de Almoradiel y Corral de Almaguer, donde se reunió en una comida con los alcaldes de la zona.