9-M.- Bono recuerda que cuando juegan el Madrid y el Barcelona "gane quien gane casi ningún seguidor cambia de equipo"

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 11:57

TOLEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, José Bono, aseguró hoy respecto al 'cara a cara' que esta noche mantendrán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, que cuando juega el Madrid y el Barcelona, "gane quien gane casi ningún seguidor cambia de equipo".

A preguntas de los medios, con motivo de la reunión que mantuvo en el Ayuntamiento de Toledo con el alcalde Emiliano García-Page, el candidato socialista manifestó que "los debates en términos generales son útiles, y cuando se pueden producir como es en este caso entre el presidente del Gobierno y el que aspira a serlo, resulta muy llamativo, y es desde punto de vista mediático muy sobresaliente".

En este sentido, comentó que "cuando juega el Madrid y el Barcelona, gane quien gane casi ningún seguidor del Madrid y el Barcelona cambia de equipo". Por tanto, afirmó, "los debates resultan muy ilustrativos desde el punto de vista de los ciudadanos que no tienen una definición 'a priori', y que a medida que avanza la campaña electoral se reduce significativamente el número".

"Creo que el presidente del Gobierno tiene una ventaja sobre Rajoy, pero no en el debate, sino en la pretensión electoral de revalidar una victoria del PSOE", prosiguió el ex presidente de Castilla-La Mancha, quien exclamó que "Zapatero es un líder que ha ganado su puesto y ha conseguido el liderazgo".

Sin embargo, puntualizó que a "Rajoy no hay más que verle para percatarse de que es una persona a la que Aznar ha colocado, y que no ha ganado su puesto dentro del partido, sino que Aznar le ha señalado con el dedo entre los varios que se barajaban".

"Esto es una limitación extraordinaria, porque quien es líder tiene fuerza y no tiene miedo, pero quien no es líder tiene que estar sujeto a los vaivenes de aquellos que pueden negar su posición porque saben que no tiene liderazgo", apuntó.

Finalmente, el ex ministro de Defensa apuntó que "casi todo el mundo sabe que quien manda de verdad en el PP no es Rajoy. Entre la señora Aguirre, el señor Aznar, Acebes y Zaplana le hacen la comida todos los días", concluyó.