Bono suprime las jornadas de Puertas Abiertas de junio, con música en la calle, que implantó Marín

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 14:11

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, ha decidido suprimir las jornadas de puertas abiertas de junio que implantó su antecesor, el también socialista Manuel Marín, y que incluían un programa de música en la calle, se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Las Jornadas de Puertas Abiertas, que hacían posible que los ciudadanos recorrieran las dependencias parlamentarias entrando por la Puerta de los Leones, fueron instauradas siendo presidente de la Cámara Federico Trillo, del PP.

Inicialmente se organizaban en el 'cumpleaños' de la Constitución, en torno al 6 de diciembre, pero Marín, escudándose en el mal tiempo de esas fechas, decidió celebrar una edición en junio aprovechando el aniversario de las primeras elecciones democráticas desde la dictadura, el 15 de junio de 1977.

En 2006 hubo dos ediciones de Puertas Abiertas en junio y en diciembre, pero el pasado año ya todo quedó reducido al 15 de junio. Marín llegó incluso a pactar con el Ayuntamiento de Madrid el cierre de la Carrera de San Jerónimo para incluir en la celebración música en la calle interpretada por bandas.

Sin embargo, Bono ha puesto fin a esta iniciativa y, según ha comunicado a la Cámara, volverá al espíritu original de las Jornadas de Puertas Abiertas en diciembre. No es la única costumbre de Marín que se ha suprimido. Nada más llegar a la Presidencia de la Cámara, Bono ya dejó claro que no iba a ser riguroso en el reparto de los tiempos de intervención, un aspecto en el que Marín se volcó chocando con el PP y otros grupos parlamentarios.