Bono suspende el cóctel del Día de la Constitución

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 0:36


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Congreso ha decidido suspender el cóctel que tenía previsto ofrecer este sábado en la recepción del trigésimo aniversario de la Constitución, en señal de duelo por el asesinato del empresario Ignacio Uría, según confirmó a Europa Press el presidente de la institución, José Bono.

A la recepción del sábado está prevista la asistencia de los Reyes, los Príncipes y una amplia representación del Gobierno y de las principales instituciones del Estado, así como dirigentes de los partidos políticos.

Hace un año ya se acordó suspender el cóctel del Día de la Constitución por un atentado. El entonces presidente del Congreso, Manuel Marín, tomó la decisión por el asesinato en Capbreton (Francia) de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, ocurrido unos días antes.

En cualquier caso, la decisión adoptada sólo afecta al cóctel que se sirve en la recepción, pues el resto del programa de actos del Día de la Constitución, que incluye un discurso del presidente del Congreso, se mantiene sin cambios.