Bono telefonea y bromea con Carod: "No quiero que te vayas de España, pero que te vayas del mundo es peor"

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 19:50

ROMA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Bono, telefoneó esta tarde desde Roma al presidente de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, para interesarse por su estado de salud tras haber sido ingresado por una dolencia cardíaca en un hospital de Reus (Tarragona).

Lo anecdótico de la llamada, según pudo escuchar un periodista de Europa Press, fue el tono y la broma que Bono expuso a su interlocutor, en este caso el presidente del Palament de Cataluña, Ernest Benach: "Dile a Carod que no quiero que se vaya de España, pero que irse del mundo es peor".

Bono asiste este fin de semana a las ceremonias de nombramiento como cardenal del arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares. En la mañana de hoy se ha concelebrado en el Vaticano la ceremonia de creación como cardenal de Monseñor Cañizares y porteriormente los invitados se dirigieron a un almuerzo en el hotel Miguel Angel.

El titular de Defensa, que encabeza durante la jornada de hoy la delegación española hasta la llegada esta noche de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, estuvo acompañado del secretario general del PP, Angel Acebes y de los obispos Carlos Amigo, Antonio María Rouco Varela o Ricard María Carles, entre otros.

Al término de la comida, Bono se puso en contacto con el hospital donde se encuentra ingresado el líder de ERC y al contactar con la habitación se puso al teléfono el presidente del Parlament, Ernest Benach.

Fue entonces cuando Bono le pidió a Benach que transmitiera a Carod Rovira sus deseos de mejoría y bromeando le dijo: "Dile que no quiero que se vaya de España, pero que irse del mundo es peor".

Momentos antes, el titular de Defensa declaró a la prensa que sentía sinceramente que Josep Lluis Carod Rovira estuviera sufriendo en estos momentos y deseó su pronta recuperación.