Bono valora más la opinión de "curas y monjas" que ayudan a los demás que lo que digan "veinte obispos en una nota"

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 23:58


TALAVERA (TOLEDO), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, José Bono, aseguró hoy que para él tienen "mucho más peso esa cantidad de curas y monjas que están ayudando a los que menos tienen" que la opinión de "veinte obispos en una nota", en referencia al documento hecho público por la Conferencia Episcopal Española de cara a las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

El ex ministro de Defensa hizo referencia de esta manera a la polémica surgida entre el PSOE y la Conferencia Episcopal Española durante un acto público dentro de la precampaña de las elecciones generales en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina (Toledo).

No obstante, el ex presidente de Castilla-La Mancha reconoció el derecho de la jerarquía eclesiástica a "votar al PP" y "decir lo que piensa".

Tras afirmar que no se cansará de proclamar las ideas de su partido, "a los que nos voten y a los que no", apuntó que "desde el PSOE hay gente dispuesta a trabajar a favor de los que más lo necesitan, defendiendo aquello pero sin faltar al respeto a nadie, porque no creo que un carné nos haga mejores o peores, ya que lo que me hace mejor o peor es la conducta de cada uno".

Respecto al PP, José Bono se refirió al candidato por Madrid, Eduardo Zaplana, doce años de presidente de Valencia, preguntándose "qué ha hecho este hombre para que lo presenten ahora fuera de esta comunidad", afirmó.

"Nosotros nos llevamos muy bien, pero los del PP no se quieren como Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, si bien yo si me llevo bien con él, una persona de la que han estado un año diciendo si lo ponen o no, finalmente deciden no hacerlo", apostilló.

El candidato socialista por Toledo agregó que en el PSOE se encuentra "a gusto", a pesar de que, recordó, durante algunos meses tuvo un desacuerdo con el ex presidente del Gobierno Felipe González por "un tema de un trasvase ilícito".

Para Bono, en las elecciones del próximo 9 de marzo está en juego tener de presidente del Gobierno a Zapatero o Rajoy, al que calificó como "un moribundo político según Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón".

11-M Y YAK-42

Bono acusó al Gobierno de Aznar de mentir tras el atentado del 11-M. "Desde el PP no tuvieron empacho en decir a los embajadores de España que había sido ETA, lo que supuso que perdieran las elecciones de 2004, porque los ciudadanos no quieren mentirosos", dijo el ex presidente de Castilla-La Mancha, quien añadió que "tenemos derecho a una derecha más moderada".

Asimismo, Bono criticó al PP porque en el 'caso Yak-42', donde murieron 62 militares españoles, "quisieron que no se esclareciera la verdad, tratando de enterrar a militares españoles falsamente".