24 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Borràs ve de "sentido común" las recomendaciones de Torra sobre Madrid y pide no ver en ellas "ningún tipo de fobia"

Borràs ve de "sentido común" las recomendaciones de Torra sobre Madrid y pide no ver en ellas "ningún tipo de fobia"
La diputada de Junts per Catalunya (JxCat) en el Congreso, Laura Borràs, a su llegada al Pleno - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Junts, Laura Borràs, ha recalcado que las recomendaciones del presidente catalán, Quim Torra, de no viajar a Madrid por el aumento de casos de Covid en esta comunidad no responden a "ningún tipo de fobia", sino que son de "simple sentido común" porque lo que persiguen es evitar la propagación del virus.

En rueda de prensa en el Congreso, Borràs ha respondido así al ser preguntada sobre qué le parecería si otros presidentes autonómicos hubieran hecho lo mismo con Cataluña ante la grave situación epidemiológica que vivió este pasado mes de agosto o lo puedan hacer en el futuro.

"No quieran ver en las declaraciones de Torra ningún tipo de fobia", ha dicho la independentista catalán, quien sostiene que el hecho de que Torra planteara controles de los viajeros procedentes de la capital no es más que "un mecanismo de protección respecto de Madrid o de cualquier otro territorio".

EL VIRUS SÍ ENTIENDE DE TERRITORIOS

"Nos habían dicho que el virus no entendía de territorios y es evidente que sí, que lo que se propaga es en base a la movilidad y, por tanto, hay que tratar la salud de las personas sin importar dónde vivan y tomar medidas para que no se propague más el virus", ha explicado.

Preguntada también por estas palabras de Borràs, la portavoz adjunta de Esquerra Republicana en el Congreso, Carolina Telechea, se ha limitado a apuntar que hay que estar "siempre" a lo que dispongan las autoridades sanitarias subrayando en este punto la necesidad de evitar los desplazamientos "innecesarios".

"Estamos ante una situación muy complicada y es necesario esta conciencia social como colectivo y las recomendaciones que nos hacemos a todos, mascarillas, lavado de manos, etc", ha comentado Telechea.

Para leer más