Borrego advierte que la rapidez con la que se ejecutó la doctrina Parot provoca perplejidad en Estrasburgo

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 2:23

Algunos "felices y contentos" se han colocado a la cabeza de la manifestación

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exjuez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) Javier Borrego ha advertido este viernes que "la rapidez" con la que se ha ejecutado el fallo sobre la Doctrina Parot en España ha provocado que se haya dado "la nota" en Estrasburgo.

Borrego se ha manifestado en estos términos durante su intervención en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid. "La imagen que hemos terminado con esta sentencia y con esta ejecución es asombrosa", ha subrayado.

A su juicio, Estrasburgo está "perpleja" de cómo se ha ejecutado la sentencia porque "su rapidez ha asombrado y la ejecución a todos los casos ha alterado ya a todas las mentalidades habidas y por haber", ha criticado.

"Yo creo que lo que nos ha pasado es que algunos se han colocado a la cabeza de la manifestación, van felices y contentos y lo único que les pido es que vuelvan la cabeza atrás y vena que no les sigue nadie", ha avisado.

IRONIZA SOBRE DEAN SPIELMANN

Además, Borrego ha criticado un reciente artículo en el que el presidente del TEDH, Dean Spielmann, decía que "la actuación española era un ejemplo a seguir". Así, también ha recordado que el magistrado afirmó que la ejecución de la sentencia era un hecho "excepcional" por haber sido llevada a cabo "tan rápidamente".

"La verdad es que Dean Spielmann es un magistrado de origen luxemburgués, hijo de otro juez del Tribunal Europeo, es la única vez que ha habido herencia en el TEDH, que el hijo ha sucedido al padre, pero eso puede ocurrir porque Luxemburgo es chiquito", ha ironizado.