4 de diciembre de 2020
20 de junio de 2018

Borrell abordó con Pompeo los aranceles de EEUU a la aceituna, el aluminio y el acero

Borrell abordó con Pompeo los aranceles de EEUU a la aceituna, el aluminio y el acero
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, abordó este martes con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, cuestiones que afectan a las relaciones comerciales entre los dos países, y en concreto los aranceles impuestos a la aceituna negra española, así como al aluminio y al acero europeos.

También trataron la amenaza del presidente de EEUU de ampliar los aranceles próximamente al sector automovilístico, según ha informado Borrell en su cuenta de Twitter.

El ministro español mantuvo su primer encuentro con Pompeo con motivo de la visita oficial a Washington de los Reyes de España, que fueron recibidos por Donald Trump y Melania Trump en la Casa Blanca tras visitar las ciudades de San Antonio y Nueva Orleans para conmemorar el 300 aniversario de sus respectivos nacimientos.

Borrell ha asegurado que en ese viaje fue "testigo del buen momento" de las relaciones entre España y Estados Unidos, que es "un importante socio económico y comercial". "La profunda huella de España sigue viva a través de nuestro legado social, cultural e histórico", ha añadido.