7 de abril de 2020
17 de enero de 2019

Borrell agradece a Malta su esfuerzo por cumplir los compromisos de reubicación de los rescatados en el Mediterráneo

Borrell agradece a Malta su esfuerzo por cumplir los compromisos de reubicación de los rescatados en el Mediterráneo
EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha trasladado este jueves a las autoridades de Malta el reconocimiento de España por el "esfuerzo" que está realizando para cumplir "de manera eficaz" con sus compromisos internacionales y los acuerdos europeos de reubicación de los rescatados en el Mediterráneo central.

El titular de Exteriores ha mantenido este jueves en Malta encuentros con las autoridades del país aprovechando su asistencia a la 15 reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del Diálogo 5+5 en el Mediterráneo Occidental, convocada por la copresidencia argelino-maltesa.

En concreto, el jefe de la diplomacia se ha entrevistado con el ministro de Asuntos Exteriores de Malta, Carmelo Abela, y la ministra de Asuntos Europeos e Igualdad, Helena Dalli. Durante los encuentros, el ministro ha constatado el "excelente" estado de las relaciones bilaterales y el "potencial" que existe para su desarrollo.

Asimismo, han podido intercambiar posturas sobre distintos temas de la agenda comunitaria, en especial, el Marco Financiero Plurianual, el Brexit y la gestión de los flujos migratorios. En cuanto a la agenda internacional, han departido la situación en el Mediterráneo y, en especial, en Libia y Siria.

Finalmente, les ha trasladado su satisfacción por poder estar en Malta coincidiendo con el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Coincidiendo con este aniversario, Borrell ha descubierto una placa conmemorativa en la Embajada de España en La Valeta.

Para leer más