24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Borrell apela al diálogo en Cataluña, pero "con firmeza" y "dentro de los límites de la Constitucion"

    FRAGA (HUESCA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PSOE a las elecciones europeas y ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha apelado al diálogo en Cataluña, pero "con firmeza" y "dentro de los límites de la Constitución".

    En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su participación en Fraga (Huesca) en un acto de la campaña para las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo, Borrell ha sostenido que para solucionar la cuestión catalana el "remedio" ha de ser el "diálogo" combinado con la "firmeza".

    Según ha esgrimido, "esto no lo vamos a resolver a porrazos", sino "a través de un entendimiento político" y "con algo que ha faltado mucho, que es explicación".

    Al respecto, ha sostenido que "durante mucho tiempo la propaganda independentista ha ido calando en los espíritus" y por eso ahora "hay que explicar a la gente las cosas" puesto que "les han contado muchas historias y la gente se las ha creído".

    Ha agregado que en España "hemos pensado que, 'bueno, esto ya se pasará'" y no se ha hecho esa labor de explicación, para esgrimir que el problema "no se va a resolver de la noche a la mañana" después de que "hayamos dejado que crezca, que se enquiste, que se vuelva crónico", con una parte de la población "que ha adoptado una actitud muy intransigente, que difícilmente van a cambiar".

    Contador

    Lo más leído en España