14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Borrell, sobre las negociaciones para formar Gobierno: "Hay razones para tener preocupación y para tener esperanza"

    Borrell, sobre las negociaciones para formar Gobierno: "Hay razones para tener preocupación y para tener esperanza"
    El ministro de Asuntos Exteriores y Unión Europea, Josep Borrell, a su llegada al Congreso de los Diputados para la segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS

    SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha valorado este miércoles las negociaciones con Unidas Podemos para intentar la investidura de Pedro Sánchez afirmando que "hay razones para tener preocupación y razones para tener esperanza".

    Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la reunión anual de directivos del Instituto Cervantes, en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), mientras socialistas y 'morados' negocian contra reloj un gobierno de coalición.

    Tras una primera votación de investidura fallida para Pedro Sánchez, Borrell ha remarcado que el Ejecutivo está "negociando para intentar que a la segunda se consiga". Preguntado por sus preferencias para la formación de ese gobierno, se ha limitado a decir que le "gustaría que España tuviera un Gobierno cuanto antes".

    "SEA UN POCO INTELIGENTE"

    Preguntado entonces sobre si ese Gobierno debería incluir a miembros de Podemos, el ministro, visiblemente molesto por las preguntas sobre este asunto, ha espetado: "Saque usted las conclusiones de lo que he dicho, sea un poco inteligente". En otro momento, ha emplazado a una periodista que dejase preguntar a otros compañeros.

    También ha asegurado no tener "ni idea" de las competencias que pide Unidas Podemos dentro del Ejecutivo y que "los medios no siempre están bien informados" al respecto.