6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 6 de septiembre de 2018

    Borrell subraya que Argelia es un "socio estratégico indispensable" en su primera visita al país como ministro

    Borrell subraya que Argelia es un "socio estratégico indispensable" en su primera visita al país como ministro
    TWITTER JOSEP BORRELL

    MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha subrayado este jueves en Argelia que este país es para España un "vecino y socio estratégico indispensable" en el plano político y económico, según ha informado su Departamento.

    Borrell ha viajado a Argel tras visitar, el pasado mes de junio, el vecino Marruecos, cumpliendo así con la tradicional cercanía de España con estos dos países. El ministro se ha reunido con su homólogo, Abdelkader Messahel, y ha sido recibido por el primer ministro, Ahmed Uyahia.

    En sus reuniones, Borrell ha destacado el papel protagonista de Argelia en la estabilidad regional y también las múltiples dimensiones de la relación bilateral entre los dos países --Argelia es el principal suministrador de gas natural a España, con un 57 por ciento de las importaciones españolas en lo que va de año--.

    Durante su encuentro, los dos ministros ministros han pasado revista a las relaciones bilaterales y a las cuestiones regionales y multilaterales más importantes. Además, se han comprometido a seguir trabajando para profundizar el diálogo político y "traducir en hechos concretos la asociación estratégica bilateral" que existe entre ambos países.

    Borrell también ha señalado que España acompañará a Argelia en su proceso de reformas, tanto de manera bilateral como desde su condición de estado miembro de la Unión Europea.

    Para leer más