Bosch (ICV-EUiA) reprocha a Sirera que quiere "medrar" dentro del PP "atizando el anticatalanismo"

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 23:40

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Jaume Bosch, reprochó hoy al líder del PP catalán Daniel Sirera, que "quiere medrar dentro del PP atizando el anticatalanismo", después de que Sirera criticara que se subvencione algunas entidades culturales de la Comunidad Valenciana y Baleares pero no que valencianos y murcianos reclamen agua.

Sirera se refirió a ello durante una convención del PP celebrada hoy en Elche (Alicante) para agradecer a los interventores y apoderados el trabajo desarrollado en la jornada electoral de marzo, donde el líder popular mostró "la solidaridad de Cataluña" con la reivindicación de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, al tiempo que acusó al PSOE de "llevar años enfrentando a España".

Según el dirigente ecosocialista, "mientras hoy todos los consejeros de Medio Ambiente se han reunido para encontrar soluciones, Daniel Sirera continúa haciendo partidismo con el tema del agua".

"El PP, ante cualquier propuesta que pueda resolver los problemas de Cataluña, ya sea el Estatut o soluciones a la sequía, intenta impedirlo por todos los medios, empezando por usar al Tribunal Constitucional en clave anticatalana", sostuvo.