Bouchar indica que nunca estuvo en Leganés y descalifica el reconocimiento del agente que le persiguió

Actualizado: martes, 3 julio 2007 0:14


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Abdelmajid Bouchar, acusado de la autoría material de los atentados, indicó hoy ante el tribunal que, a pesar de que en una bolsa de basura cercana a un contenedor de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés, donde se suicidaron 7 terroristas islamistas, se localizara su ADN en huesos de dátil y aceituna, no se encontraron restos del ADN de las personas que murieron en la explosión.

Negó además haber estado en la casa y descalificó las declaraciones del agente que le persiguió en su huída y le reconoció posteriormente en una rueda de reconocimiento. "Es mentira, yo no he estado allí", dijo.

Así, recordó que el agente que le reconoció explicó que vio a una persona que huyó de la casa, pero realmente no podía decir de dónde había salido esa persona. Recordaba, añadió, que tenía las piernas largas y su misma altura, pero recalcó: "No pudo ver su cara".

"Nunca pasó por mi mente ser un terrorista o estar con terroristas", dijo. Añadió que normalmente la gente que se suicida "decide irse a otros países árabes" y recordó que él se marchó a Serbia. "Me fui de España porque tenía miedo pero no era miedo a la Justicia quería cambiar de aires", dijo.

"Espero que la Justicia se restablezca de una forma completa y reitero que son totalmente inocente", dijo

Nasredine Bousba se dirigió al tribunal para comunicar que "es inocente" y confía en su criterio. Condenó también los atentados.

AHMIDAN Y EL GNAOUI

Por su parte, el primo de Jamal Ahmidan, alias "el Chino", Hamid Ahmidan, dijo en una breve intervención que si el suicida hubiera estado aquí "el no estaría en la pecera" y recordó que estaba trabajando por 30 euros al día cuando se produjo su detención, a pesar de la fiscal Olga Sánchez diga que se encontraron drogas por valor de un millón de euros en la casa que ocupaba.

Otman El Gnaoui al que el Ministerio Público acusa ahora de cooperación necesaria para la comisión de los atentados destacó que se "siente también víctima" y recordó que se presentó voluntariamente ante la policía para denunciar lo que sabía.