21 de octubre de 2019
17 de junio de 2014

Bruselas discute medidas para frenar el extremismo y los viajes de ciudadanos europeos al conflicto sirio

BRUSELAS, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, presidirá hoy en Bruselas una conferencia de alto nivel en la que expertos, profesionales y políticos de toda Europa compartirán sus experiencias y discutirán medidas concretas para prevenir la violencia extremista, y en particular para evitar que los europeos viajen a Siria a participar en el conflicto.

"En algunos Estados miembros de la UE se está haciendo mucho para contrarrestar el extremismo violento, pero otros van retrasados. Todos los Estados miembros deben acelerar", ha reclamado Malmström.

"Un reto urgente es ahora evitar que los europeos viajen para participar en el conflicto en Siria. Miles de familias en Europa se enfrentan a este trágico problema pero no tienen a nadie a quien recurrir para lograr ayuda. Tenemos que hacer mucho más para ayudarles a nivel local, desarrollando herramientas concretas como líneas de atención a las familias y programas de salida", ha señalado la responsable de Interior.

La Comisión está preparando el lanzamiento de un Centro Europeo de Información sobre prevención de la radicalización que conduce al terrorismo y a la violencia extremista, que estará operativo en 2015 y contará con un presupuesto de 16 millones en los tres próximos años.

Para leer más