Bruselas elude valorar los resultados de VOX en Andalucía porque no comenta elecciones regionales

3 de diciembre de 2018

BRUSELAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha dicho este lunes que "nunca" hace valoraciones sobre elecciones regionales en los países de la Unión Europea, por lo que no ha querido hacer comentarios este lunes sobre la irrupción del partido de extrema derecha VOX en el Parlamento andaluz, tras obtener doce diputados en las elecciones del domingo.

"Nunca comentamos elecciones regionales en ninguno de los Estados miembros, es algo que nunca hemos hecho en el pasado", ha indicado en una rueda de prensa el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

Schinas ha añadido que tampoco ha habido contactos entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de los comicios en Andalucía, en donde el PSOE ha perdido 14 escaños.

Juncker y Sánchez sí hablaron la semana pasada en los márgenes del G20 que se ha celebrado en Buenos Aires, aunque los puntos de su agenda se centraron en temas relacionados con la reunión de líderes del G20, ha precisado el portavoz.

"Estamos satisfechos con el modo en el que la democracia europea es capaz de afrontar todos estos asuntos", ha añadido Schinas, al ser preguntado por si existe temor en Bruselas al impacto que estos resultados de VOX puedan tener en las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el último fin de semana de mayo de 2019.

Contador

Últimas noticias