5 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

Buch afirma que "en ningún caso" nombró a un asesor para hacer de escolta de Puigdemont

Buch afirma que "en ningún caso" nombró a un asesor para hacer de escolta de Puigdemont
(I-D) El Secretario General De Interior, Brauli Duart; El Conseller De Interior, Miquel Buch, Y El Director De Mossos Pere Ferrer. - EUROPA PRESS

Agradece "la confianza" del Parlament tras rechazar la reprobación su gestión al frente de los Mossos

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha dicho que "en ningún caso" nombró a un mosso d'Esquadra como asesor para que hiciese de escolta del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en el extranjero y que no le ha llegado ninguna información oficial sobre la querella presentada por la Fiscalía Superior de Cataluña contra él.

En una rueda de prensa este martes, Buch ha sostenido que no está en sus competencias hacerlo y que no le ha llegado ninguna información oficial sobre la querella que la Fiscalía ha presentado este mismo martes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un presunto delito de prevaricación administrativa y de malversación de caudales públicos.

"No me consta oficialmente ningún escrito ni ningún tipo de acusación. Cuando sea oficial o lo reciba, porque solo tengo las especulaciones por los medios, haremos las manifestaciones correspondientes", ha señalado el conseller, que ha comparecido junto al secretario general de Interior, Brauli Duart, y el director de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer.

Buch también ha manifestado "la tranquilidad absoluta" por el trabajo realizado desde la Conselleria de Interior, tanto por su parte como por los trabajadores que la integran.

MOCIÓN DE LA CUP

El conseller también ha agradecido al Parlament "la confianza" hacia su persona y al cuerpo de los Mossos d'Esquadra después de que este martes la cámara catalana haya rechazado reprobar su gestión ante los altercados que se produjeron tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS).

Preguntado por la identificación de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, Buch ha dicho que se trata de una medida que ha salido adelante y que hace meses que lo hicieron público pero ha añadido que la contratación pública no es tan ágil como la privada y que es algo que va más lento: "Estamos en el trámite".

Contador

Para leer más


Lo más leído en España